Comedor

El servicio de Comedor Escolar se ofrece a todos los alumnos y profesores del Centro durante todo el curso.

Mensualmente se entrega a los padres información con el menú mensual, y está disponible siempre en esta web con antelación. Así mismo, en el Colegio también se preparan menús especiales.

Contamos con una excelente cocinera que diariamente nos elabora los menús programados, y con un equipo de monitoras que cuidan con esmero a los alumnos, tanto en el comedor como en los talleres y actividades lúdicas que se organizan en el patio (o las aulas en caso de mal tiempo).

Los alumnos de tres años, después de la comida, acuden a la sala de descanso, con su monitora, donde duermen la siesta en hamacas individuales

Aplicacion colechef

Os podéis registrar en la aplicación de Colechef donde tendréis disponible el menu diario de vuestros hijos e hijas. Y en el caso de alergías os aparecerá personalizado con lo que toman.

Para descargaros la App, podéis visitar la web www.colechef.com , donde os redirigimos a Google Play o a la App Store (según sea vuestro dispositivo) para poder hacerlo.

Para registraros, se introduce DNI /NIE (Campo Usuario) y mail de contacto que facilitasteis en el colegio. En el paso 3, se introduce también el Código de activación del centro: ESKRL0LE35 (Recuerda que el código nunca lleva letra “O”, prueba con un número CERO.)

precios reducidos

Solamente las familias que cumplan algunas de estas condiciones deberán rellenar la solicitud y enviarla al correo cp.sanjosedevalderas.alcorcon@educa.madrid.org

PLAZO: del 2 al 8 de julio (no se admitirá ninguna solicitud fuera de este plazo)


Podrán solicitar la ayuda aquellas familias que cumplan los requisitos de alguna de las siguientes modalidades:

  • RENTA MÍNIMA DE INSERCIÓN O RENTA 2018: En esta fase podrán proponerse por alguna de estas dos modalidades aquellos alumnos cuyas familias no se opongan a la consulta de datos. La solicitud se enviara firmada por padre y madre o tutor y se comprobar si la familia es perceptora de Renta Minima de Inserción o que la renta per capita de la unidad familiar del ejercicio 2018,

  • VÍCTIMAS DEL TERRORISMO: solicitud debidamente firmada por padre y/o madre o tutor/tutora y copia de la resolución del Ministerio del Interior del reconocimiento de la condición de Victima del Terrorismo. Se entiende a efectos de la aplicación del precio reducido que es victima del terrorismo cuando hayan existido para el alumno, sus hermanos, padre o madre daños de especial trascendencia o que les incapaciten para el trabajo.

  • ACOGIMIENTO FAMILIAR: solicitud debidamente firmada por los acogedores y copia del contrato administrativo, de la resolución judicial del acogimiento o certificado de la Comisión de Tutela actualizada que acredite que el alumno se encuentra en situación de acogimiento familiar.

  • VÍCTIMA DE VIOLENCIA DE GÉNERO: Solicitud debidamente firmada y la orden de protección o cualquier otro de los medios previstos en el articulo 31 de la Ley 5/2005 de 20 de diciembre, Integral contra la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid, que acredite la situación de violencia de género del alumno, sus hermanos, padre o madre.

  • ALUMNOS BENEFICIARIOS DE PROTECCIÓN INTERNACIONAL (refugiados y protección subsidiaria): solicitud debidamente firmada por padre y/o madre y copia de una resolución del Ministerio del Interior que reconozca alguna de las dos condiciones que recoge la protección internacional.

OBJETIVOS INFANTIL

Hábitos higiénicos y de funcionamiento:

  1. Se les recogerá en sus aulas, velando por un correcto desplazamiento hasta el comedor, en fila.

  2. Iniciarles en el lavado de manos, enseñando a lavarse correctamente.

  3. Aprender a permanecer sentados correctamente durante el tiempo de comida.

Hábitos alimenticios:

  1. Aprender a comer solos utilizando adecuadamente los cubiertos.

  2. Iniciarse en la ingesta de todo tipo de alimentos.

OBJETIVOS PRIMARIA

  1. Promover y desarrollar hábitos alimenticios saludables e higiénicos.

  2. Desarrollar el compañerismo, el respeto y la tolerancia; respetando las normas; respetando al compañero/a; cuidando el mobiliario y el espacio.

  3. Comportarse adecuadamente en la mesa, cuidando la postura y los modales.

aLERGIAS

El personal de comedor sigue un plan de alérgenos con la finalidad de tener unas pautas correctas de trabajo.

Dependiendo del tipo de alergia que se padezca, en las mesas, los utensilios de comida de esos alumnos se diferencian de los demás por su color, utilizando vajilla verde (alérgicos a la proteína de la leche), azul (alérgicos al pescado), amarilla (alérgicos al huevo), o rosa (alumnos celíacos)

Las materias primas se etiquetan para asegurarse que los alérgenos están claramente indicados. Así mismo se almacenan por separado para prevenir la contaminación cruzada.

Cada alumno recibe mensualmente, la información sobre el menú que corresponde a su alergia. Los alumnos alérgicos se sientan en el extremo de la mesa que les corresponde según su grupo de clase. Así están más cerca de la monitora que les corresponde y se reduce el riesgo de utilización de cubiertos contaminados por alérgenos o la ingesta de comida de otros alumnos.