Comedor
El servicio de Comedor Escolar se ofrece a todos los alumnos y profesores del Centro durante todo el curso.
Mensualmente se entrega a los padres información con el menú mensual, y está disponible siempre en esta web con antelación. Así mismo, en el Colegio también se preparan menús especiales.
Contamos con una excelente cocinera que diariamente nos elabora los menús programados, y con un equipo de monitoras que cuidan con esmero a los alumnos, tanto en el comedor como en los talleres y actividades lúdicas que se organizan en el patio (o las aulas en caso de mal tiempo).
Los alumnos de tres años, después de la comida, acuden a la sala de descanso, con su monitora, donde duermen la siesta en hamacas individuales
OBJETIVOS INFANTIL
Hábitos higiénicos y de funcionamiento:
Se les recogerá en sus aulas, velando por un correcto desplazamiento hasta el comedor, en fila.
Iniciarles en el lavado de manos, enseñando a lavarse correctamente.
Aprender a permanecer sentados correctamente durante el tiempo de comida.
Hábitos alimenticios:
Aprender a comer solos utilizando adecuadamente los cubiertos.
Iniciarse en la ingesta de todo tipo de alimentos.
OBJETIVOS PRIMARIA
Promover y desarrollar hábitos alimenticios saludables e higiénicos.
Desarrollar el compañerismo, el respeto y la tolerancia; respetando las normas; respetando al compañero/a; cuidando el mobiliario y el espacio.
Comportarse adecuadamente en la mesa, cuidando la postura y los modales.
aLERGIAS
El personal de comedor sigue un plan de alérgenos con la finalidad de tener unas pautas correctas de trabajo.
Dependiendo del tipo de alergia que se padezca, en las mesas, los utensilios de comida de esos alumnos se diferencian de los demás por su color, utilizando vajilla verde (alérgicos a la proteína de la leche), azul (alérgicos al pescado), amarilla (alérgicos al huevo), o rosa (alumnos celíacos)
Las materias primas se etiquetan para asegurarse que los alérgenos están claramente indicados. Así mismo se almacenan por separado para prevenir la contaminación cruzada.
Cada alumno recibe mensualmente, la información sobre el menú que corresponde a su alergia. Los alumnos alérgicos se sientan en el extremo de la mesa que les corresponde según su grupo de clase. Así están más cerca de la monitora que les corresponde y se reduce el riesgo de utilización de cubiertos contaminados por alérgenos o la ingesta de comida de otros alumnos.